El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl

elhombreenbuscadesentidoSinopsis: El doctor Frankl, psiquiatra y escritor, solía preguntar a sus pacientes aquejados de múltiples padecimientos: ¿Por qué no se suicida usted?. Y, muchas veces, de las respuestas extraía una orientación para la psicoterapia a aplicar: a éste, lo que le ata a la vida son los hijos; al otro, un talento, una habilidad sin explotar; a un tercero, quizá, sólo unos cuantos recuerdos que merece la pena rescatar del olvido. Tejer estas tenues hebras de vidas rotas en una urdimbre firme, coherente, significativa y responsable es el objetivo con que se enfrenta la logoterapia. En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él -que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminío-, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de ser vivida? El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra con­dición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

La versión original de “El hombre en busca de sentido” ha sido traducida a más de veinte idiomas y se han vendido muchos millones de ejemplares de la obra en todo el mundo. La Library of Congress en Washington la ha declarado como uno de los diez libros de mayor influencia en América.

Una obra de arte para entender hasta dónde puede llegar el ser humano, incluso llevado a los extremos más impensables. Una demostración del poder de la mente humana para que entendamos donde reside nuestra fuerza como ser.

Comentario:

Un libro que te estremece desde las primeras líneas y te emociona cuando lees la visión de un psicólogo que estuvo internado en un campo de concentración, donde lo único que hacia soportable el dolor corporal y el desprecio a la vida era la fortaleza mental.

Una demostración de cómo el tener una esperanza provoca que nuestro ser pueda soportar mucho más de lo que podamos pensar.

Un viaje a un lugar donde nadie quisiera estar para que aprendamos que nuestra única limitación está en nuestra mente. Uno de los mejores libros que puedas leer, no hay técnicas pero la historia y conclusiones sin duda, le darán al lector una nueva visión de lo que está haciendo con su vida.

Una frase extraída del libro resume perfectamente su contenido:

“El que tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo”.

Un libro que TODOS tendríamos que leer. Comprarlo aquí

Autor: Viktor Frankl

Lectura: 10

Técnicas: 0

Ejercicios: 0

Aplicación: 10

J. Serral

www.carismacomunicacion.com


About these ads

Una respuesta hacia “El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl”

  1. Darkan Dice:

    Excelente libro.

    Ilusiona la forma en que Frankl abre una puerta de comunicación entre la sicología y la teología.
    Desilusiona la forma en que él mismo cierra esa puerta en el último capítulo del libro, supongo que lo hace con el fin de que la logoterapia sea aceptada en el campo de la sicología y no se pierda en el ámbito de lo místico. Me gusta pensar que es así.

    Excelente libro, muy recomendable

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: